Me salvo cuando estoy debajo de la mesa, tirando el mantel. me salvo cuando miro demasiado seguido lo mismo, y derrepente... dejo de creer. me salvo cuando lo paso bien el domingo. me salvo cuando ladeo la cabeza, pego la frente a la ventana y empaño el vidrio. ¡DIOS QUIERA QUE YO QUIERA!

lunes, agosto 28, 2006

La calle- el jardín, la habitación, el baño: DE MIS SUEÑOS



¿Dónde se encuentra nuestro Locus amoenus?
Sin duda nuestro lugar ameno no está en el Parque O’Higgins, ni siquiera cuando se llene de áreas verdes. Aunque me parece una brillante idea, a excepción de las canchas de golf. Es verdad, hoy lo hablábamos. No hay nada menos ecológico que una cancha de golf.
Hace años cuando leí "El Jardín de al lado", en ese entonces mi locus amoenus siempre era el del vecino. A lo mejor porque aun no sabía dónde estaba.
¿Estará en el viaje a Italia que sueño?
Creo que no, está más cerca. Aquí instalado, pero es un lugar engendro, del cual no es posible hablar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se bien cuál es ese lugar de uno...el lugar perfecto plobablemente es adentro de uno, y desde ahí mirar y repirar y sentir. Y va cambiando por épocas por tiempo y por necesidades. Yo siempre me he imaginado que esta al centro del pecho y es cómodo como un sillon para una sola persona. Porque es ahí que uno está sólo. Y se desacomoda y hay que cambiar de posición, reacomodar el cojín, cambiar la posición de las piernas y volver basicamente a encontrar la paz que no es sino otra cosa que la armonía y la habilidad de mover los palos del malabarista con gracia y naturalidad.
El lugar de afuera está en todo lo que a uno le resuena porque es eso lo que te despierta y te hace sentir vivo. Hoy día tuve un momento resonante caminando por entre medio de unos paltos en una tarde soleada y algo fría... lo suficiente para sentirse
vivo.

Rosa dijo...

Eso es!... sentirse vivo. Resonar, eso es también. Me gusta lo del sofá para uno, o el sofá para uno de a dos cuando no cabemos bien, o no debemos estar juntos justo esa ocasión.
Pero, no hay nada más cómodo que el estar con uno, o con el otro y que fluya. El locus amoenus, creo que a veces no debe ser confortable, porque en ese lugar es donde crecemos,y crecer siempre es triste, un poco, por lo que se deja. Entonces también podría ser el lugar vacio. También puede ser...
Vale todo.

Archivo del Blog